Traductor

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

lunes, 16 de abril de 2012

México [2006]


Selección nacional: México
Confederación: CONCACAF
Fabricante: Nike
Año: 2006
Torneos donde se usó la camiseta: Copa Mundial de la FIFA, Alemania 2006


Después de una buena actuación un año atrás en la Copa FIFA Confederaciones de Alemania, México regresó en 2006 a ese país europeo para disputar la Copa Mundial de la FIFA, a la que logró clasificar sin muchos problemas. Debido al buen fútbol jugado en la Copa FIFA Confederaciones y a su buena ubicación en la clasificación mundial de la FIFA, el organismo rector del fútbol mundial puso a la selección mexicana de fútbol como cabeza de grupo, lo cual causó mucha sorpresa.

La polémica designación de México como cabeza de grupo, hacía obvio el hecho de que se enfrentaría a una selección nacional de mucho peso. Ya en el sorteo, la selección mexicana de fútbol fue ubicada en el grupo 'D' junto a Portugal, Angola e Irán, un grupo bastante accesible para los que en ese tiempo eran dirigidos por el director técnico argentino Ricardo Lavolpe.

México inició la Copa Mundial de la FIFA 2006 enfrentando y venciendo a Irán por marcador de 3-1, pero los problemas y las dudas llegaron en el partido contra Angola, 90 minutos no fueron suficientes para anotar un gol después de bastantes oportunidades y finalizaron el partido con un empate a cero goles. México cerró la fase de grupos con una derrota frente a una muy buena selección de Portugal, lo cual dejó descontentos a los aficionados mexicanos, pero aún así la selección logró clasificar a octavos de final.

En la ronda de octavos de final, México enfrentó a Argentina en un muy buen partido donde lograron mejorar en muchos aspectos, jugando su mejor partido del torneo y complicando el partido a los argentinos, pero un muy buen gol de Maxi Rodríguez puso fin a las esperanzas mexicanas de seguir avanzando en el torneo, cayendo por marcador de 2-1.

Esta camiseta llegó a mi colección como un regalo de mi mamá después de buscarla por muchos meses, ya que no tuve oportunidad de comprarla cuando salió a la venta y cuando ya había perdido las esperanzas, mi mamá pudo comprarla para mí unos días antes de iniciar la Copa Mundial de la FIFA, sin duda ha sido uno de los mejores regalos que he recibido.





En este video podemos ver a la selección mexicana de fútbol en el partido contra Angola, correspondiente a la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA y donde vistieron esta muy bonita camiseta fabricada por Nike.


No hay comentarios:

Publicar un comentario